Cómo estirar los isquiotibiales

Los isquiotibiales pueden endurecerse con el excesivo esfuerzo físico. Con una buena rutina de ejercicios podrás estirar los isquiotibiales para fortalecerlos, hacerlos más flexibles y liberar energía. El yoga es una muy buena opción para estirarlos y relajarte.

Posiciones para flexibilizar los isquiotibiales 

Estas posiciones de yoga eliminarán la tensión en los isquiotibiales y te ayudarán a relajarte.

1. Perro boca abajo

Ponte de cuatro patas, presionando el suelo con las palmas y flexionando las rodillas ligeramente. Endereza el tronco formando una línea recta desde las caderas hasta las muñecas. Estira las caderas formando una letra V al revés.

2. Flexión hacia adelante

Esta posición también ayuda a estirar la espalda y las muñecas. Coloca tus pies paralelos al piso y saluda al sol. Después de llevar tus brazos abajo, trata de colocar las manos debajo de los pies. Si aún te cuesta, ve haciéndolo poco a poco, tratando de colocar las manos sobre las espinillas. 

3. Estiramiento lateral intenso

Coloca tus manos en Namasté detrás de ti, estirando el pecho y los antebrazos. Si te cuesta, lleva los codos detrás de la espalda. Gira el pie izquierdo a 45 grados y lleva tu torso hacia el suelo con la espalda estirada. Procura que tu cabeza toque la pierna.